5ª Semana: del 13 de marzo al 17 de abril
HELLO CLASS😃
A continuación os dejo mi horario para que sepáis cuándo tenéis clase conmigo:
La F al lado de cada curso significa que también estará la teacher Fátima con nosotros.
3ª Semana: del 30 de marzo al 3 de abril
Hello six-graders! How are you?HELLO CLASS😃
Empezamos con las clases online.
Pasaré lista en las clases virtuales, por lo que es obligatoria la asistencia para obtener buena nota en participación. A excepción de las familias con situaciones difíciles ya comunicadas por el tutor a todos los profes. En ese caso las clases continuarán mediante GOOGLE CLASSROOM.
En esta herramienta Google, he creado vuestras clases virtuales en para hacer un seguimiento y así podáis ver y enviar la tarea desde la plataforma y sea todo mucho más cómodo.
Os habrá llegado a vuestro nuevo correo: apellidoalumno@sanjoselucero.com una INVITACIÓN para acceder a vuestra clase. Tendréis que aceptarla e investigar esta maravilla de aplicación, aunque durante nuestra primera clase virtual yo os explicaré todo para que lo entendáis.
El link para acceder a google classroom es el siguiente:
📩LINK AL NUEVO MAIL📩
Tenéis que iniciar sesión con vuestro nuevo correo y meteros en classroom para que a mí me salga que ya estéis dentro de clase.
En esta herramienta Google, he creado vuestras clases virtuales en para hacer un seguimiento y así podáis ver y enviar la tarea desde la plataforma y sea todo mucho más cómodo.
Os habrá llegado a vuestro nuevo correo: apellidoalumno@sanjoselucero.com una INVITACIÓN para acceder a vuestra clase. Tendréis que aceptarla e investigar esta maravilla de aplicación, aunque durante nuestra primera clase virtual yo os explicaré todo para que lo entendáis.
El link para acceder a google classroom es el siguiente:
📩LINK AL NUEVO MAIL📩
Tenéis que iniciar sesión con vuestro nuevo correo y meteros en classroom para que a mí me salga que ya estéis dentro de clase.
A continuación os dejo mi horario para que sepáis cuándo tenéis clase conmigo:
Horario teacher marta
| |||||
Hours
|
Monday
|
Tuesday
|
Wednesday
|
Thursday
|
Friday
|
10:30-11:15
|
English 1º
|
English F
5º
|
English F
1º
|
Ciencias Naturales
2º
|
English
5º
|
11:30 -12:15
|
English F
6º
|
English F
2º
|
English F
3º
|
English F
5º
|
English F
2º
|
12:30-13:15
|
English F
3º
|
English 6º
|
English 2º
|
English
3º
|
English F
6º
|
Ya sabéis, cualquier duda podéis escribirme a mi correo:
Nos vemos el viernes😘
3ª Semana: del 30 de marzo al 3 de abril
I hope you feel great! I miss you a lot 😔
He pedido a Edebé una licencia para cada uno para que os podáis meter en el libro interactivo de inglés, así tendréis el libro en casa y será todo más sencillo. Pronto os las enviaré por correo a los que ya me habéis mandado actividades. Si aún no nos hemos puesto en contacto por correo, envíame un mensaje para tener tu dirección de mail en mi ordenador y poder enviarte el código.📩
MARTES 31
Empezamos esta nueva semana y seguimos con el vocabulario de la semana pasada. Vamos a repasar las palabras haciendo la siguiente actividad en nuestro cuaderno.
1. Complete with the words of the vocabulary:
También vamos a practicar el vocabulario con el ejercicio 2 de la página 50 del PUPIL´S BOOK. Si no lo tenéis os lo dejo por aquí:
2. Read and say. What is it?
Y hasta aquí el día de hoy... podéis enviarme los ejercicios de hoy cuando los vayáis terminando. Ahora a descansar y hasta mañana que tenemos la siguiente clase!😘
MIÉRCOLES 1
Buenos días chicos! ¿Qué tal estamos hoy? Espero que ayer trabajásemos muy bien e hiciésemos todos los ejercicios!
Hoy vamos a ver el PASADO SIMPLE en inglés, que se llama PAST SIMPLE. Y se refiere a todo lo pasado, lo pasado antes de este momento. Se forma con la segunda columna de nuestra tabla de verbos irregulares, o para los verbos regulares que vamos a ver en este caso, se forma añadiendo -ED o -D al final de cada verbo:
Si os dais cuenta, para añadir las terminaciones hay algunas reglas que tenemos que cumplir:
1. En general añadimos -ed a todos los verbos regulares.
wash → washed finish → finished
talk → talked
2. A los verbos que acaban en -e, sólo añadimos una -d.
like → liked live → lived
3. A los verbos que acaban en consonante + -y, cambian la "y" por "i" y añaden -ed (=-ied)
study → studied carry → carried try → tried
4. Los verbos que acaban en vocal + -y, añaden -ed.
play → played
Para formar una frase AFIRMATIVA en pasado, solo necesitamos estos verbos, por ejemplo:
☞Yo jugué al baloncesto ayer ☞ I played basketball yesterday.
☞Ana estudió matemáticas esta mañana☞Ana studied Maths this morning.
¿Lo entendéis? Es muy sencillo.
Bien, ahora vamos a ver cómo se hacen preguntas en pasado, por ejemplo: ¿te gustó la fiesta de ayer? o, ¿terminaste los deberes?.
Para formar una frase INTERROGATIVA en pasado simple, se añade DID al principio de cada frase. DID nos indica que la frase está en pasado, así que ya no tenemos que poner el verbo en pasado, sino en presente.
Por ejemplo:
☞¿Te gustó la fiesta de ayer?☞ DID you LIKE the party yesterday?
Para formar una frase NEGATIVA por otro lado, añadimos didn´t después del sujeto. Por ejemplo:
☞No me gustó la fiesta de ayer ☞ I didn't like yesterday's party.
✓AFIRMATIVAS✓
Sujeto + Verbo en pasado + resto de la frase
✗NEGATIVAS✗
Sujeto + didn't + verbo en presente + resto de la frase
¿INTERROGATIVAS?
DID + Sujeto + Verbo en presente + resto de la frase
Sabiendo esto, vamos a hacer los siguientes ejercicios en nuestro cuaderno:
3, 4
Chicos recordad: si no entendéis algo NO DUDEIS en escribirme al correo: martaortizprofelucero@gmail.com
Y esto sería todo por hoy💪🏽 Hasta mañana!😘
JUEVES 2
Hoy vamos a ver esta historia/cómic:
La leeremos e intentaremos entenderla solitos. Si no, me podéis escribir al correo que yo voy a estar pendiente todo el rato por si me preguntáis dudas. Yo os voy a ayudar en todo lo que pueda😃
Cuando la hayamos leído, vamos a hacer el siguiente ejercicio en nuestro cuaderno para ver si la hemos entendido:
5
El enunciado dice: lee la historia otra vez y responde SI o NO.
También haremos este ejercicio que os dejo por aquí:
Tenemos que poner las frases en orden.
6
He pedido a Edebé una licencia para cada uno para que os podáis meter en el libro interactivo de inglés, así tendréis el libro en casa y será todo más sencillo. Pronto os las enviaré por correo a los que ya me habéis mandado actividades. Si aún no nos hemos puesto en contacto por correo, envíame un mensaje para tener tu dirección de mail en mi ordenador y poder enviarte el código.📩
MARTES 31
Empezamos esta nueva semana y seguimos con el vocabulario de la semana pasada. Vamos a repasar las palabras haciendo la siguiente actividad en nuestro cuaderno.
1. Complete with the words of the vocabulary:
También vamos a practicar el vocabulario con el ejercicio 2 de la página 50 del PUPIL´S BOOK. Si no lo tenéis os lo dejo por aquí:
2. Read and say. What is it?
Y hasta aquí el día de hoy... podéis enviarme los ejercicios de hoy cuando los vayáis terminando. Ahora a descansar y hasta mañana que tenemos la siguiente clase!😘
MIÉRCOLES 1
Buenos días chicos! ¿Qué tal estamos hoy? Espero que ayer trabajásemos muy bien e hiciésemos todos los ejercicios!
Hoy vamos a ver el PASADO SIMPLE en inglés, que se llama PAST SIMPLE. Y se refiere a todo lo pasado, lo pasado antes de este momento. Se forma con la segunda columna de nuestra tabla de verbos irregulares, o para los verbos regulares que vamos a ver en este caso, se forma añadiendo -ED o -D al final de cada verbo:
Si os dais cuenta, para añadir las terminaciones hay algunas reglas que tenemos que cumplir:
1. En general añadimos -ed a todos los verbos regulares.
wash → washed finish → finished
wash → washed finish → finished
talk → talked
2. A los verbos que acaban en -e, sólo añadimos una -d.
like → liked live → lived
3. A los verbos que acaban en consonante + -y, cambian la "y" por "i" y añaden -ed (=-ied)
study → studied carry → carried try → tried
4. Los verbos que acaban en vocal + -y, añaden -ed.
play → played
2. A los verbos que acaban en -e, sólo añadimos una -d.
like → liked live → lived
3. A los verbos que acaban en consonante + -y, cambian la "y" por "i" y añaden -ed (=-ied)
study → studied carry → carried try → tried
4. Los verbos que acaban en vocal + -y, añaden -ed.
play → played
Para formar una frase AFIRMATIVA en pasado, solo necesitamos estos verbos, por ejemplo:
☞Yo jugué al baloncesto ayer ☞ I played basketball yesterday.
☞Ana estudió matemáticas esta mañana☞Ana studied Maths this morning.
¿Lo entendéis? Es muy sencillo.
Bien, ahora vamos a ver cómo se hacen preguntas en pasado, por ejemplo: ¿te gustó la fiesta de ayer? o, ¿terminaste los deberes?.
Para formar una frase INTERROGATIVA en pasado simple, se añade DID al principio de cada frase. DID nos indica que la frase está en pasado, así que ya no tenemos que poner el verbo en pasado, sino en presente.
Por ejemplo:
☞¿Te gustó la fiesta de ayer?☞ DID you LIKE the party yesterday?
Para formar una frase NEGATIVA por otro lado, añadimos didn´t después del sujeto. Por ejemplo:
☞No me gustó la fiesta de ayer ☞ I didn't like yesterday's party.
✓AFIRMATIVAS✓
Sujeto + Verbo en pasado + resto de la frase
✗NEGATIVAS✗
Sujeto + didn't + verbo en presente + resto de la frase
¿INTERROGATIVAS?
DID + Sujeto + Verbo en presente + resto de la frase
Sabiendo esto, vamos a hacer los siguientes ejercicios en nuestro cuaderno:
3, 4
Chicos recordad: si no entendéis algo NO DUDEIS en escribirme al correo: martaortizprofelucero@gmail.com
Y esto sería todo por hoy💪🏽 Hasta mañana!😘
Hoy vamos a ver esta historia/cómic:
La leeremos e intentaremos entenderla solitos. Si no, me podéis escribir al correo que yo voy a estar pendiente todo el rato por si me preguntáis dudas. Yo os voy a ayudar en todo lo que pueda😃
Cuando la hayamos leído, vamos a hacer el siguiente ejercicio en nuestro cuaderno para ver si la hemos entendido:
5
El enunciado dice: lee la historia otra vez y responde SI o NO.
También haremos este ejercicio que os dejo por aquí:
Tenemos que poner las frases en orden.
6
Y esto sería todo por hoy💪🏽 Hasta mañana!😘
VIERNES 3
Para terminar la semana, vamos a hacer un poquito de repaso de WAS/WERE y del vocabulario de la unidad pasada mediante un ejercicio de reading y otro de rodear la opción correcta:
7. Read and circle the correct answer:
8. Read and circle the best option:
Y esto ha sido todo por ésta semana chicos! Os dejo el blog de la teacher Fátima para jugar y pasarlo bien con los contenidos que estamos dando en la Unit 5.
⚠️IMPORTANTE⚠️
ÚLTIMO DÍA PARA ENTREGAR: VIERNES 3 DE ABRIL HASTA LAS 00.00 DE LA NOCHE.
Recordad que tenéis que mandar las actividades que vayáis haciendo a mi correo electrónico a través de fotos, archivos word, pdf o el formato al que mejor podáis adaptaros con estas circunstancias. También recordad que me podéis pedir ayuda o contactarme para cualquier cosa a través del correo:
👉martaortizprofelucero@gmail.com👈
Por favor indicad en el asunto nombre del alumno, curso y asignatura.
Os lo reenviaré corregido lo antes posible.
Talk to you soon!
Kisses from teacher Marta💫
Y esto sería todo por hoy💪🏽 Hasta mañana!😘
VIERNES 3
Para terminar la semana, vamos a hacer un poquito de repaso de WAS/WERE y del vocabulario de la unidad pasada mediante un ejercicio de reading y otro de rodear la opción correcta:
7. Read and circle the correct answer:
8. Read and circle the best option:
Y esto ha sido todo por ésta semana chicos! Os dejo el blog de la teacher Fátima para jugar y pasarlo bien con los contenidos que estamos dando en la Unit 5.
⚠️IMPORTANTE⚠️
ÚLTIMO DÍA PARA ENTREGAR: VIERNES 3 DE ABRIL HASTA LAS 00.00 DE LA NOCHE.
Recordad que tenéis que mandar las actividades que vayáis haciendo a mi correo electrónico a través de fotos, archivos word, pdf o el formato al que mejor podáis adaptaros con estas circunstancias. También recordad que me podéis pedir ayuda o contactarme para cualquier cosa a través del correo:
👉martaortizprofelucero@gmail.com👈
Por favor indicad en el asunto nombre del alumno, curso y asignatura.
Os lo reenviaré corregido lo antes posible.
Talk to you soon!
Kisses from teacher Marta💫
hola, soy lejandro.
ResponderEliminartengo que avisarte de que al no haber avisado previamente de que usaríamos el pupils book no lo tengo, gracias
Hola Alejandro, ya te envié las fotos del vocabulario.
EliminarSi tienes alguna duda no dudes en contactarme :)
Un abrazo!
Profe ya hice los deberes
ResponderEliminarComo lo envío en ti correo?
ResponderEliminarEs que yo nose
EliminarHola Piero! Qué alegría leerte!😄
EliminarMe los tienes que enviar por FOTO o documento WORD o PDF a mi correo: martaortizprofelucero@gmail.com
Si sigues sin saber, pide ayuda a papá o mamá o alguien mayor de tu familia.
Un abrazo grandote!💖
Hola profe
ResponderEliminarEspero que estés bien. Te quería hacer una pregunta , me acabo de pasar por aquí y he visto los deberes
Te los podría mandar el 26 o el 27 ?
Weno un abrazo
Hola Yasmin! Qué alegría leerte😃
EliminarSí, tienes hasta el viernes para enviármelos pero recuerda que también había para la semana pasada. Tendrás que enviarme los de las dos semanas, vale?
Espero que tú y tu familia estés bien y cuidándoos en casita!
Un abrazo muy fuerte💖